¿Qué son las lunas?

En el marco de las celebraciones por su cincuenta aniversario, el Auditorio Nacional instituyó el reconocimiento anual Lunas del Auditorio, a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos más destacadas en vivo en el país, independientemente del inmueble que los haya acogido y de la nacionalidad de los artistas participantes.

La presea es una réplica en cristal de la escultura La Luna, del artista plástico Juan Soriano, que desde 1992 da la bienvenida a los visitantes en la explanada de este centro de arte y cultura y que, a su vez, es símbolo y orgullo de la Ciudad de México.

Proceso de selección

Para conocer cuales han sido los conciertos más importantes durante doce meses, nada mejor que la memoria del espectador. Por ello, Consulta Mitofsky realiza una encuesta a nivel nacional con el fin de recoger la opinión del público sobre los espectáculos que cumplieron con las condiciones establecidas y que se han presentado a lo ancho y largo del país, tomando en cuenta el talento y la calidad artística.

Con el resultado de esta encuesta y la opinión de un grupo de especialistas integrado por más de 200 profesionales relacionados con el arte y el entretenimiento, donde participan promotores, productores, patrocinadores y comunicadores, se llega a la decisión final sobre quiénes se harán merecedores de la Luna.

Con el fin de apoyar la divulgación de este evento y estimular la participación del público, el Auditorio Nacional cuenta con un sitio en Internet.

Nuestros especialistas

Los nominados a recibir el Reconocimiento Lunas provienen de un censo que reúne los eventos realizados en la República Mexicana en recintos con un aforo mayor a 1001 localidades. 

Con este listado de eventos, Consulta Mitofsky, una de las empresas más prestigiadas en la investigación de opinión pública, realiza una encuesta a una muestra aleatoria en todo el país, para conocer los nombres de aquellos músicos, cantantes, grupos y compañías que han cautivado a su población.

Definidos los nominados, la selección final de quienes serán reconocidos con la Presea, es el resultado de la votación de un grupo de más de 200 profesionales vinculados con la cultura y el entretenimiento.

Síguenos en

Suscríbete a nuestro newsletter